En la localidad de Dorila continúan en desarrollo los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales donde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, aplica estrategias y operativos para mantener en óptimas condiciones la zona de movimiento productivo y de estudiantes.

A través del programa de Mantenimiento de Red Terciaria, que depende de la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad de Dorila realiza trabajos que aseguran el estado y transitabilidad de sus caminos vecinales.
Este programa, se basa en un sistema descentralizado que otorga aportes a los municipios de toda la Provincia, para que ellos con mano de obra y maquinarias propias realicen las tareas pertinentes, en caso que los trabajos sean de mayor complejidad pueden contratar a empresas que los realicen.

La intendenta Natalia Hollmann, se refirió la red terciaria que comprende su éjido y dijo a la Agencia Provincial de Noticias que, “la gestión que hace una como intendente algunas veces se complica, como en los años 2017 -2018 que tuvimos muchísima agua y sobre las condiciones climáticas no podemos hacer nada más que esperar que el suelo seque para realizar las tareas correspondientes. Con los productores podemos entablar buenas conversaciones y ponernos de acuerdo que los trabajos de mantenimientos se hacen cuando las condiciones son las indicadas”.

Este año a mediados de marzo con aporte de la DPV, «como lo hacen siempre, comenzamos a trabajar sobre caminos que se hicieron en algún momento, pero habían sufrido deterioros propios de lluvias, sequías o vehículos de gran porte que al transitar por ellos lo rompen. A nuestra red terciaria la mantenemos porque no solo beneficiamos a los productores que van a salir con sus productos, si no también favorecemos la transitabilidad de los vecinos que trabajan en predios rurales y necesitan movilizarse hacia nuestra localidad u otras por diferentes razones. Desde el municipio todos los días contamos con un vehículo para trasladar a los chicos a las escuelas primaria y secundaria. Tenemos 20 chicos que los buscamos en sus lugares de residencia y los llevamos finalizada la jornada escolar. Nuestro vehículo hace unos 270 kilómetros por día para que todos y todas asistan a la escuela”.

“Somos conscientes que los caminos facilitan no sólo lo productivo, si no también lo que tiene que ver con educación, salud y actividades sociales” sostuvo la intendenta de Dorila. Y agregó, “la relación con la DPV es muy buena, siempre trabajamos de manera coordinada, ya sea para mantener los caminos vecinales o hacer trabajos que necesitan de más dedicación que son por ejemplo los alteos para evitar que el agua de lluvia quede en la calzada e interrumpa el tránsito seguro. Este año realizamos un alteo de 5000 metros para evitar la anegación de caminos terciarios, son trabajos de gran valor económico que la Municipalidad los terciariza y la DPV responde para llevarlos adelante”. Al finalizar aseguró “Provincia siempre nos contiene y acompaña la gestión municipal, es para destacar el compromiso y la presencia en la comunidad”.

Por