El Ministerio de Obras y Servicios amplía la Escuela 49 de nuestra localidad para dar funcionalidad a las actividades educativas y pedagógicas que se desarrollan en ese establecimiento.

La nueva infraestructura propicia una mejor calidad educativa para los alumnos y las alumnas en un ámbito más confortable y para docentes, auxiliares y directivos espacios de enseñanza y aprendizaje acorde a las necesidades de la sociedad actual.

La obra de ampliación de la escuela incluye la construcción de un salón de usos múltiples, para el desarrollo de actividades deportivas y educativas, galerías, una biblioteca y un laboratorio.

La directora del Colegio Secundario de Dorila “Héroes del ARA San Juan”, Dora Fernández, en diálogo con APN expresó que los alumnos que concurren a este establecimiento educativo, son chicos y chicas de Dorila, Agustoni y zona rural de influencia. El colegio está orientado a las ciencias naturales y se busca la formación de los jóvenes para su inserción a estudios superiores y en el mundo del trabajo”.

Fernández destacó que se estimula a los alumnos y las alumnas de forma permanente para que se desarrollen en la vida, usando dos ejes transversales como el proyecto de huerta acorde a los espacios curriculares y vínculos con los centros de estudios superiores y universitarios”.

Las ampliaciones que se están desarrollando en lo edilicio, «eran muy requeridas por la comunidad educativa desde que se gestó el colegio, siempre de manera conjunta con la Escuela 49 con quien compartimos las instalaciones y con el acompañamiento del municipio. Esta construcción crea espacios que nos vas a permitir realizar más actividades educativas, recreativas, culturales y sociales”.

El contrato para la ampliación de la Escuela 49 y Colegio Secundario tiene un monto de $168.618.481, las tareas que requiere la obra son desarrolladas por la empresa Grupo Rigem.

Por