El Ministerio de la Producción, a través del CERET -Centro Regional de Educación Tecnológica-  llevará a cabo junto al INTA y Pro Huerta, una jornada denominada «Jornada invernal sobre producción de lechugas y demás cultivos de hoja en La Pampa».

La  actividad se desarrollará el próximo 4 de agosto desde las 9:00 en el área de producciones intensivas del CERET en la ciudad de General Pico.
Según adelantó Juan Bello, director del organismo, la jornada será de carácter demostrativa «sobre los distintos tipos de lechugas (mantecosa, de hoja verde, morada) y algunos otros cultivos de hoja. El objetivo es probar distintos materiales con el fin de evaluar sanidad, rendimiento, comportamientos en general y con esa información apoyar la producción de todos los horticultores”. 
La actividad está destinada a productores, técnicos, a todos aquellos que tengan sus huertas familiares y a todos los proyectos de horticultora en general “a quienes luego de los ensayos y de contar con los resultados, se les hace llegar un boletín informativo con todos los datos obtenidos”, concluyó.  

Asesoramiento continuo
Durante todo el año el CERET recibe a productores, se los asesora sobre los diferentes cultivos, técnicas y rendimientos de cada uno. Para estas experiencias se cuenta con 7 túneles y 2 invernaderos que conforman una superficie de 3.000 m2, en los cuales se realizan pruebas de diferentes materiales para extraer datos de rendimiento y adaptación a la zona.

Para más información: CERET sito en Viscardis S/N, Parque Industrial de General Pico, La Pampa; teléfono: +54 2302423963;
email: info@ceretlapampa.org.ar

Por