La traza a intervenir es de vital importancia para el movimiento de gran parte de la producción primaria de La Pampa y, al mismo tiempo,  enlaza localidades del norte y el este provincial.  Los trabajos fueron anunciados por el gobernador Sergio Ziliotto en Miguel Cané y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, detalló los trabajos que se realizarán.  

La obra abarca desde desde la Ruta Prov. Nº 102 en General Pico hasta la Ruta Nac. Nº 5 en Catriló.  Son 88,5 km de ruta y 33 km de accesos que comprenden las localidades de Dorila (accesos norte y sur), Agustoni, Quemú Quemú y Relmo. Y también se realizarán los accesos de Miguel Cané y Catriló, que no son parte de la red vial sino que están cedidos a los respectivos municipios.

El ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, afirmó que con la obra se resuelve “la problemática, porque tratamos siempre de anticiparnos para mantener en condiciones óptimas la comunicación terrestre”.  La inversión total asciende a $1.177.264.000 millones, calculada a junio de 2022, con 24 meses de plazo.

Durante todo el año se hizo bacheo con la obra de conservación zona norte, bacheo integral, en todo el tramo de Pico a Catriló, y es en resguardo de este saneamiento que se realiza la repavimentación con asfalto en frío.

En tanto en Quemú Quemú “hay dos kilómetros que se discontinúan -explicó el ministro-, desde el acceso de la localidad hasta el monumento a Kennedy, donde está muy deteriorado el asfalto y es necesario hacer asfalto en caliente. Se licitará otra obra en la que es posible que se incluyan dársenas de giro canalizadas, de esta forma no sólo se mejora el acceso a Quemú Quemú sino que también se deja planteada la posibilidad de una colectora municipal”.

Por